Nintendo sigue queriendo hacer anime de sus grandes sagas

Nintendo sigue queriendo hacer anime de sus grandes sagas

El presente año ha comenzado con una de cal y una de arena para Nintendo, cuya nueva consola, Switch, vendió de maravilla en las primeras semanas, pero la falta de stock ha frenado en seco la progresión de la máquina. Pese a ello la Gran N sigue teniendo más que claros sus planes de futuro y si hace unos días era Shigeru Miyamoto el que decía que prefería hacer nuevos juegos que desarrollar remakes de los clásicos ahora hay más información sobre los planes de la compañía.

Durante la junta de accionistas que se ha celebrado en las últimas horas ha vuelto a ser el padre de Super Mario o The Legend of Zelda quien ha reiterado la intención de Nintendo de trasladar al anime algunas de las grandes franquicias de la compañía. “Queremos hacer anime de Pikmin, Star Fox o Yoshi entre otras y distribuirlas de manera gratuita o integrarlas dentro de nuestros juegos”, ha señalado Miyamoto según el portal Japanese Nintendo.

El plan de Nintendo tiene todo el sentido del mundo, pues otras grandes sagas como Pokémon, Super Mario Bros., Kirby, Fire Emblem o Animal Crossing ya han tenido películas, series, anime, OVAs o cortometrajes en el pasado. ¿Qué franquicias de la Gran N te gustaría ver adaptadas al mundo del anime en un futuro cercano?

Publicaciones relacionadas

Cerrar