Nintendo sube el valor de sus acciones al nivel más alto en los últimos cinco años

Nintendo sube el valor de sus acciones al nivel más alto en los últimos cinco años

Nintendo Switch ha sido toda una revolución dentro de la industria del videojuego, una consola híbrida que está devolviendo a la Gran N al olimpo de esta industria, y eso se está dejando notar en el valor de la compañía japonesa. Muestra de ello es el ascenso que ha tenido en bolsa la empresa nipona y que ha hecho que sus acciones asciendan hasta los 31.800 yenes, un nivel que no se había visto en mucho tiempo.

De hecho, el valor que han alcanzado las acciones de Nintendo es el mayor que ha tenido la compañía desde hace 5 años. Una situación que ni siquiera vivió el verano pasado, con el boom de Pokémon GO. Además, no solo el lanzamiento de esta consola el pasado marzo ha contribuido a esta época de bonanza, a la que también han contribuido estrenos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Mario Kart 8 Deluxe.

Quizás este sea el inicio de una mejor época, cuando lleguen próximos juegos a Nintendo Switch como The Elder Scrolls V: Skyrim o el rumoreado Pokémon. Pero desde luego que en la empresa japonesa pueden estar orgullosos de esta situación que, sin duda, supone la vuelta de esta compañía al sitio que le corresponde, como un grande de esta industria.

Cerrar