Nintendo Switch 2 filtrada: perdería varias de las funciones de la consola principal

La nueva generación de Nintendo podría estar más cerca de lo previsto.

nintendo switch

Los rumores acerca de una supuesta Nintendo Switch 2 o una revisión de la actual más potente llevan meses sucediéndose, pero no se ha llegado a hacer oficial su desarrollo. Una nueva filtración no solo vendría a confirmar la existencia de esta nueva consola, sino que además detalla varias de las características con las que contaría, y puede haber sorpresa.

Esta filtración proviene de los foros de 4Chan, de un usuario que responde al nombre de Xhyll. Asegura que la información sale de un extrabajador de Nintendo y que lo que se conocía como Nintendo Switch Pro, sería en realidad una nueva generación de la consola. Este nuevo modelo ofrecería «una evolución extrema y actualizaciones técnicas / gráficas de los juegos existentes de Nintendo Switch en el mercado», su precio se fijaría en 399 dólares y llegaría al mercado en Enero de 2021, pocos meses después del esperado lanzamiento de Xbox Scarlett y, posiblemente, PlayStation 5.

Pero no acaba ahí la cosa, ya que habría un importante cambio en la concepción de Nintendo Switch 2. De acuerdo a esta filtración, la nueva consola de los creadores de Mario y Zelda sería una consola de sobremesa tradicional y abandonaría la propuesta de juego portátil actual. Esto significa que perdería la gran seña de identidad de el producto, que es en esencia ese «Switch» de pasar a jugar en la tele a hacerlo en modo sobremesa o llevársela encima a cualquier parte. Con el lanzamiento de Nintendo Switch Lite, la compañía ha demostrado que puede separar ambas propuestas, ¿pero será capaz de hacerlo en su producto estrella?

Especificaciones técnicas de Nintendo Switch 2

Esta filtración incluso se ha atrevido a detallar los componentes que montaría la supuesta Nintendo Switch 2, que quedan de la siguiente manera:

  • Dimensiones: 121 mm x 202 mm x 50,6 mm
  • Peso: 398 g
  • Conectores: 2 puertos USB tipo A (3.0), 2 puertos USB tipo C, 2 puertos HDMI, toma de corriente
  • CPU / GPU: procesador NVIDIA Tegra Xavier (personalizado)
  • Memoria del sistema: unidad de estado sólido de 64 GB
  • Conectividad: LAN inalámbrica, Bluetooth 5.1
  • Salida de vídeo: resolución estándar de 1920 x 1080, FullHD [60 fps], máxima resolución Ultra HD y 4K
  • Salida de audio: soporte estéreo PCM lineal 5.1 y sonido envolvente 7.1
  • Altavoces: estéreo
  • Puertos USB: Tipo A (3.0) y Tipo-C
  • Toma de audio: salida estéreo
  • Ranura para tarjeta de juego: solo para tarjetas de juego Nintendo Switch y Nintendo Switch 2
  • Fuente de alimentación: CA 100 – 240 V, 50/60 HZ

Como siempre decimos en estos casos al tratarse de un rumor, proveniente de 4Chan nada menos, esta información no es oficial. Es más que probable que Nintendo sí este dando forma ya a la sucesora de Nintendo Switch, pero no hay ninguna garantía de que el futuro modelo sea como detalla esta filtración y, entre otras cosas, pierda algunas señas de identidad del propio producto. Algo que suena bastante improbable, teniendo en cuenta todo lo que ha promovido la compañía la innovación de los Joy-Con con su faceta portable capaz de llevar el juego a cualquier lugar y situación.

Por el momento, lo único que queda es esperar novedades oficiales de Nintendo y ver cómo afrontarán los japoneses el inminente cambio generacional de las consolas de sobremesa.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar