Nintendo Switch supera los 50 millones de consolas vendidas

Nintendo comparte este y otros datos financieros relacionados con su hardware.

Switch OG y Switch Lite

La Gran N ha publicado el reporte financiero perteneciente al tercer trimestre de su presente año fiscal. Entre otros datos, destaca la sorprendente cantidad de consolas de actual generación que ha vendido durante el periodo de tiempo comprendido entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2019: nada más y nada menos que casi 11 millones de Nintendo Switch.

Wooloo es un Pokémon de Espada y Escudo

El reporte aclara que de esos 11 millones, 5.19 pertenecen a la nueva versión de la consola, Nintendo Switch Lite. Si sumamos el total de unidades vendidas en los últimos meses al alcanzado antes de ese periodo, la cifra final de la actual generación de Nintendo se sitúa en los 52,48 millones a día de hoy. Lo que cabe esperar ahora es que esta cifra se dispare todavía más durante el trimestre actual teniendo en cuenta los lanzamientos que tiene programados la Gran N, entre los que se encuentra Animal Crossing New Horizons, la nueva entrega de una saga que suele darle muchas alegrías a la compañía en lo que a ventas tanto de hardware como software se refiere.

Cabe recordar que Nintendo anunciará nuevos títulos para Switch este año, tal y como ha confirmado la compañía recientemente, entre los que se encontrarían un nuevo Metroid 2D y Paper Mario, con los que el catálogo de la consola para este año se beneficiaría y vería potenciado para cosechar mejores números.

Eli López

Comunicadora audiovisual enamorada de los videojuegos. Mi único objetivo es recorrer un sinfín de mundos combatiendo Sincorazón.

Publicaciones relacionadas

Cerrar