Nintendo Switch se actualiza a la versión 7.0.0

Estabilidad e idiomas para una actualización que se esperaba.

nintendo switch dock

Durante esta madrugada, Nintendo Switch ha recibido una actualización de su firmware para alcanzar la versión 7.0.0. En una época de total silencio por parte de Nintendo con respecto a un posible Nintendo Direct, y con cierta negatividad tras el reinicio del desarrollo de Metroid Prime 4, la consola híbrida se renueva por dentro para añadir alguna que otra nueva función, pero sobre todo para acercarse a nuevos mercados en todo el mundo.

Como informa la propia Nintendo desde su web oficial, esta actualización incluye un set de nuevos avatares para los perfiles de usuarios, extraídos del recientemente lanzado New Super Mario Bros. U Deluxe, del que ya podéis leer su análisis en Alfa Beta Juega. Además de eso, se han añadido nuevos idiomas al menú HOME de la consola, ahora compatible con Chino simplificado, Chino tradicional y Coreano.

Joy-Con azul y rojo

En una última nota sobre esta versión 7.0.0 de Switch, Nintendo añade también que se han realizado «mejoras generales de estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario», pero no ha ofrecido más detalles al respecto.

Un movimiento llevado a cabo a finales de enero, con el cierre de trimestre fiscal a la vuelta de la esquina y la expectación por saber si la compañía ha logrado vender esos 20 millones de unidades de Nintendo Switch que se había planteado para este plazo de tiempo. Tras una campaña navideña en la que ha pegado con mucha fuerza, se espera que Furukawa, actual presidente de Nintendo, arroje claridad sobre la consecución del objetivo. Con esta actualización, además, queda claro que la compañía sigue adelante en su afán por expandirse dentro del complicado mercado asiático.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar