Nintendo Switch se actualiza a la versión 9.1.0

La nueva actualización arregla el fallo relacionado con el color de los Joy-Con.

joy con mezclados nintendo switch

Parece que la carrera de la estabilidad se está propagando de Nintendo 3DS a Nintendo Switch. La actual plataforma principal de Nintendo, la híbrida que ha traído recientemente lanzamientos como el titánico Pokémon Espada y Escudo, acaba de recibir una nueva actualización de su firmware que lo lleva a la versión 9.1.0. Un parche que ha llegado por total sorpresa y que no trae consigo grandes cambios ni al sistema operativo ni al funcionamiento de la plataforma, aunque sí arregla un fallo que se lleva registrando desde la actualización previa.

Como viene siendo habitual, las notas oficiales de este nuevo parche subrayan que se trata de «mejoras generales de estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario», aunque en esta ocasión añaden un punto adicional bastante interesante. Una de las curiosidades de la consola era que, al conectar un Joy-Con en sus laterales, además del tradicional sonido del chasquido, también se reflejaba el color del mando deslizándose en el lateral. Tras la actualización anterior, esta función se había perdido, pero ahora se ha recuperado:

Nintendo Switch

«Resuelto el problema por el que el color de la animación no se mostraba correctamente al acoplar un Joy-Con a la consola Nintendo Switch.»

Esta actualización, como bien habrán podido imaginar algunos, deja de lado a Switch Lite con esa mejora, dado que esta consola portátil no cuenta con la posibilidad de acoplar o desacoplar Joy-Con de forma física. Aun así, la revisión de bolsillo también se está actualizando para mantener las mejoras de estabilidad con las que Nintendo quiere afianzar el sistema operativo de su actual hardware.

Y vosotros, ¿habéis actualizado ya vuestras Switch para estar al día?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar