Nintendo Switch: Advierten de los peligros de descargar emuladores falsos

Nintendo Switch: Los emuladores para PC son falsos y presentan un peligro

Como suele ocurrir siempre que sale una nueva consola al mercado, no han tardado en aparecer supuestos emulares de Nintendo Switch, aunque todos ellos son falsos y además son un gran peligro con el que los ordenadores pueden ser contagiados por diversos virus o malware.

Tal y como indica Symantec, los emuladores de Nintendo Switch que circulan por Internet son falsos y además cuentan con malware capaz de perjudicar a los ordenadores en los que se instalan, y son capaces de acceder a los datos privados del usuario. Así que ya sabes, no confies en falsos tutoriales que explican como descargar o instalar estas aplicaciones, ya que el resultado puede ser bastante negativo para tu ordenador.

En el artículo también hacen especial hincapié en los sitios webs que tienen una apariencia similar a la que presentan las webs oficiales de Nintendo. A pesar de que el sitio de descarga pueda parecer legal, no debes confiar en los mismos. No es la primera vez que la piratería azota a Nintendo, sin ir demasiados lejos queda el caso de Pokémon Sol/Luna, título que se distribuía de forma fraudulenta en sus primeros días tras el lanzamiento.

Publicaciones relacionadas

Cerrar