Nintendo Switch al fin presenta un Joy-Con con cruceta

Nintendo Switch tiene muchísimas bondades. El concepto de consola híbrida es algo que está demostrando funcionar a la perfección. Sin embargo, hay algo que falta en ella y que muchos echan muchísimo en falta: una cruceta adecuada. Para poner remedio a esto, Hori ha preparado un nuevo modelo de Joy-Con con licencia oficial dispuesto a satisfacer a ese gran espectro del público.

Como explican en Kotaku, este Joy-Con izquierdo saldrá a la venta en el mes de julio en Japón. Su principal bondad es que cuenta con una cruceta tradicional, en lugar de los cuatro botones que posee el mando normal de Switch. A pesar de tener esa gran bondad, le faltan otros aspectos esenciales de los Joy-Con. La propuesta de Hori no tiene acelerómentro, ni giroscopio ni es capaz de vibrar. De hecho, solo puede usarse en Modo Portátil.

Por el momento puede reservarse previo pago de 2.678 yenes (unos 24 euros al cambio), aunque no tiene intenciones de salir del país del sol naciente. Al parecer, julio será el mes en el que llegue a Japón y, por ahora, no se ha concretado si cruzará el océano para llegar a nuestro territorio. Los que quieran ese D-Pad a la vieja usanza, tendrán que importar salvo que Hori decida cambiar su estrategia.

¿Qué os parece?, ¿pensáis que vale la pena sacrificar todas esas funciones para tener una buena cruceta con la que jugar en el Modo Portátil de Nintendo Switch o creéis que Nintendo lanzará su propia solución oficial?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar