Nintendo Switch alcanza los 10 millones de unidades vendidas

Nintendo Switch alcanza los 10 millones de unidades vendidas

Nueve meses han pasado ya desde que el mundo tuviera a su disposición Nintendo Switch. Una consola con la que la Gran N ha demostrado que todavía puede pelear contra Microsoft y Sony por hacerse un hueco en el corazón de los jugadores. Muestra de ello es el volumen de ventas que ha conseguido en todo este tiempo que lleva en el mercado y que han supuesto la distribución de 10 millones de unidades de esta plataforma híbrida.

Unas ventas que comenzaron el pasado 3 de marzo, momento en el que Nintendo Switch llegó a las tiendas. Sin duda a este volumen de distribución ha contribuido el lanzamiento de títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que se hizo con el premio al mejor juego del año en la última edición de The Game Awards y en los Golden Joystick Awards 2017. Cabe destacar que este título también ha sido condecorado por la revista TIME.

Pero al éxito de Nintendo Switch también ha contribuido el apoyo de los third-party. Gracias a ello los jugadores de esta plataforma han podido disfrutar de títulos como FIFA 18, L.A. Noire o Skyrim, uno de los mejores títulos del género RPG que se hayan publicado. Por supuesto, personajes como el fontanero más famoso de esta industria no faltó con el lanzamiento de Super Mario Odyssey.

“Estamos encantados de que los fans de toda Europa y de todo el mundo disfruten de las experiencias de juego que solo Nintendo Switch puede ofrecer. Ya sea con nuevas aventuras de Super Mario y Link, o con juegos únicos como 1-2-Switch, en donde los jugadores se miran unos a otros sin necesidad de estar pendientes de la pantalla”, ha afirmado Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa.

¿Cómo evolucionará el próximo año para Nintendo Switch? Desde luego que si su 2017 ha sido así, en 2018 tienen por delante un gran reto: mejorar lo presente. Y tú, ¿has sido uno de los compradores que han contribuido a la consecución de estos datos?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar