Nintendo Switch alcanza los 10 millones de unidades vendidas en Europa

Y las que le quedan por vender.

Nintendo Switch vende 10 millones de consolas en Europa

Cerca de cumplir su tercer año a la venta, Nintendo Switch ha vendido más de 10 millones de unidades en toda Europa tal y como confirma la propia compañía a través de sus redes sociales. Esto supone cerca de un tercio de sus ventas totales a nivel mundial y un síntoma más de la buena época que se vive en Nintendo con el éxito de la consola y sus juegos.

10 millones de consolas vendidas en poco menos de tres años es una dato muy a tener en cuenta, pero por la época del año en la que estamos, aún podría superar esa cifra holgadamente antes de cumplir su tercer aniversario el próximo mes de marzo. A las alturas de octubre en las que estamos, con el reciente estreno de Nintendo Switch Lite y juegos como The Legend of Zelda: Link’s Awakening, aparte de lanzamientos por llegar como Luigi’s Mansion 3, la campaña de ventas navideña de Nintendo anticipa ser prometedora. Al igual que el imninente Black Friday que llegará en unas semanas.

Las cosas van tan bien en Nintendo que la compañía ya estaría en plena producción de su nueva consola, la supuesta Nintendo Switch 2 que fue filtrada hace tan solo unos días. De acuerdo a los rumores, aparte de ser más potente y demás detalles técnicos, se estima su lanzamiento entre 2021 y 2022. De confirmarse, el actual modelo tendría cerca de otros dos años para seguir triunfando en las listas de ventas.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar