Nintendo Switch alcanza ya los 1.300 títulos en su catálogo

Nintendo se encuentra echando las cuentas relativas a sus últimos meses en el mercado y los número son bastante positivos. Nintendo Switch sigue creciendo poco a poco y además de haber vendido ya 22,86 millones de unidades en todo el mundo, su catálogo de juegos sobrepasa los mil títulos actualmente. Donde Wii U falló, Switch está triunfando enormemente. En el último informe semestral de Nintendo, el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, destaca el buen ecosistema que se ha creado entre la consola y los desarrolladores y editores, los cuales eligen Switch para lanzar sus juegos. Concretamente, son 1.300 los títulos que se pueden encontrar actualmente en la eShop de Nintendo Switch (no todos salen en físico, pero sí tienen su versión digital en la tienda) y más de 500 las editoras que trabajan en lanzar juegos para esta plataforma.

Los números no sorprenden, ya que Nintendo Switch está consiguiendo un éxito arrollador en todos los ámbitos. Recordemos que la máquina híbrida apenas lleva año y medio en el mercado y, aunque ya no es destacable que tiene poco tiempo de vida, ha conseguido superar a muchas de sus predecesoras en este tiempo. Si echamos cuentas, desde marzo de 2017, que fue cuando llegó al mercado la máquina, se han lanzado una media de 15 juegos por semana aproximadamente. Un ritmo bastante frenético que no quieren reducir, ya que en la compañía quieren seguir lanzando títulos a este ritmo y con muchas más compañías.

Fuente

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar