Nintendo Switch vende 55 millones de unidades y Animal Crossing: New Horizons se dispara con 13 millones

Nintendo Switch vende 55 millones de unidades y Animal Crossing: New Horizons se dispara con 13 millones

En Kioto se está descorchando champán. Nintendo ha publicado los datos de ventas de su último trimestre fiscal, y también los datos de cierre de año fiscal, y lo hace con unas cifras verdaderamente demoledoras. La compañía ha revelado que Nintendo Switch ha vendido 55 millones de unidades y que el reciente Animal Crossing: New Horizons ha superado la friolera de 13 millones de ventas. Cifras de infarto que sorprenden sobre todo por el simulador social de animales.

La consola híbrida, tal y como reflejan las cifras oficiales publicadas por la compañía, ha alcanzado un total de 55,77 millones de unidades vendidas en todo su ciclo de vida, desde marzo de 2017. Actualmente, se encuentra a 20 millones de superar a la familia Nintendo 3DS, y casi a medio camino de superar al titán Wii, que ha acumulado 101,63 millones. Los de Kioto habían establecido un objetivo de 20 millones de consolas vendidas para el año fiscal que acaba de terminar, y han conseguido superar el hito con un total de 21 millones.

Ventas totales Nintendo Switch

Por otra parte está el fenómeno Animal Crossing. Puede que por una tormenta perfecta, o porque el juego ha demostrado tener una fórmula atractiva para todo tipo de públicos, pero la realidad es que New Horizons ha conseguido vender 11 millones de unidades en 11 días. Es uno de los juegos con el mejor rendimiento en ventas de la compañía hasta el momento, habiendo superado en ventas totales (13,41 millones) a Animal Crossing: New Leaf (12,45 millones) y a Animal Crossing: Wild World (11,75 millones).

Doblete de éxito para la compañía nipona, que prevé un descenso en el ritmo de ventas de cara al próximo año fiscal a causa de la pandemia del coronavirus. Los de Kioto esperan, de cara a los próximos 12 meses, alcanzar un total de 140 millones de videojuegos vendidos, frente a los casi 170 millones conseguidos en este año; además de tener como meta unos 19 millones de consolas Switch, frente a los 21,03 millones de este año y los 16,95 millones del año anterior. Si consiguen superar su objetivo, alcanzarían las ventas totales de la familia Nintendo 3DS.

El formato digital va ganando terreno en Nintendo Switch

Entre los datos de ventas arrojados por la firma nipona, el formato de videojuegos es uno de los más interesantes. Actualmente, el 34% de los beneficios obtenidos con la venta de videojuegos proviene del sector digital, de todo lo disponible en la eShop de la híbrida. Según el desglose ofrecido por la compañía, el 70% del volumen de dichas ventas digitales está constituido por juegos completos, mientras que el resto se centra en aquellos títulos disponibles solo en formato digital, DLC, suscripciones de Nintendo Switch Online, etc.

Ventas digitales Nintendo Switch

Un crecimiento paulatino, empujado por las ofertas de la eShop que han estado lanzándose periódicamente en la plataforma, amén del mayor énfasis en los descargables de sus videojuegos. Smash Bros. Ultimate tiene previsto lanzar un nuevo pase de luchadores dentro de poco tiempo, y Pokémon Espada y Escudo comenzarán a crecer en junio con el estreno de su pack de expansiones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!