Nintendo Switch anula los mandos de terceros tras su última actualización

Nintendo Switch anula los mandos de terceros tras su última actualización

La versión 5.0.0. del firmware de Switch ha traído consigo una sorpresa inesperada para algunos usuarios, que de repente se han quedado sin instrumentos para poder jugar con la consola de Nintendo. Al menos, que no sean lo que llevan el sello de la compañía japonesa. Parte la comunidad reporta que los mandos de terceros fabricantes con lo que hasta el momento habían podido jugar sin problemas han dejado de funcionar en Switch justo después de instalar esta nueva versión de su firmware, algo que les está suponiendo un inconveniente.

A través de los foros de Reddit, como recoge Nintendo Soup, los usuarios se han preguntado entre sí dentro de esta comunidad si son los únicos a quienes los mandos no oficiales de Nintendo, pero pese a ello plenamente funcionales hasta hace nada, les han dejado de funcionar o si es un problema generalizado. Ha resultado ser que sí, que algunos accesorios de terceros han quedado inservibles.

Todo apunta a que el firmware 5.0.0. ha sido el causante, intencionado o no, de este problema de compatibilidad, que ha provocado que ahora, varios usuarios se hayan quedado con un accesorio inutilizado que hasta hace un par de días les hacía una plena función sin ningún problema. Nintendo, por el momento, no se ha pronunciado sobre esta cuestión.

¿Te ha pasado a tí este apagón de mandos no oficiales en Nintendo Switch?


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar