Nintendo Switch anuncia la llegada de su primera aplicación

Nintendo Switch recibirá una aplicación similar a YouTube

Hace unos días te hablábamos sobre la aplicación para móviles que Nintendo iba a lanzar para el estreno de Splatoon 2. Como recordarás, el videojuego ha sido desarrollado para Switch pese a que algunas de sus funciones secundarias podrán disfrutarse como complemento en un dispositivo móvil que el usuario podrá consultar simultáneamente. Sin embargo, esta no ha sido la única app diseñada por la compañía en los últimos meses.

Los propietarios de una Switch podrán hacer uso, desde mañana en territorio japonés, de una aplicación similar a YouTube que dará acceso a un sinfín de vídeos alojados en una plataforma muy parecida a la de Google. De este modo, los usuarios podrán combinar las sesiones de juego con Niconico, que podrá descargarse de manera totalmente gratuita a través de la eShop de la máquina híbrida, según recoge NintendoEverything.

De momento solo estará a disposición de los jugadores nipones, pues Nintendo aún no ha hecho referencia al mercado occidental. En cualquier caso, esta aplicación podría abrir la puerta a muchas otras que los usuarios de Switch llevan demandando desde el lanzamiento de la consola. Entre ellas Twitch, Netflix o la propia YouTube. ¿Qué otras apps deberían aterrizar en Nintendo Switch en los próximos meses?

Publicaciones relacionadas

Cerrar