Nintendo Switch contará con un anuncio «impensable en la industria del videojuego»

Un reputado leaker habla, y desata la especulación.

Foto de una consola Nintendo Switch

Algo se está preparando entre bambalinas. Durante el último mes, se ha hablado en numerosas ocasiones de cómo la relación entre Microsoft y Nintendo podría desencadenar el estreno de Game Pass en Nintendo Switch, rumor que al poco tiempo fue descartado, pero que queda sobre la mesa al ver las intenciones de Microsoft. Pero, puede que haya algo más disparatado todavía en camino. Pronto podríamos tener un anuncio casi imposible para Nintendo Switch.

En los foros de ResetEra, el conocido usuario King Zell, que adelantó entre otras cosas la presentación de Pokémon Let’s Go, la llegada de un Zelda 2D este año y otras pinceladas más, ha lanzado un par de comentarios que han desatado la especulación. Tal y como explica, hay anuncios en camino para la consola, o al menos uno, «que no era siquiera posible hace años».

Matizando un poco más sobre lo imposible de hacer algo así, ejemplifica diciendo que sería «como ver a Mario en una consola PlayStation». Si bien es cierto que no es algo que hay que tomarse al pie de la letra, ese ejemplo dado da a entender que hablamos de un personaje o una IP first party de otra compañía adentrándose en el catálogo de la híbrida de la Gran N.

nintendo switch revivir juego

Sin saber a ciencia cierta de qué puede tratarse, todo el ruido de las últimas semanas hace a muchos pensar en la posibilidad de ver a Halo en Switch. Una idea que a priori suena disparatada, pero que, con la intención de Microsoft de extender su presencia a otros sistemas, podría ser más posible de lo que pensamos.

Tendremos que estar alerta ante las próximas semanas, incluso a esta misma, ya que puede haber anuncios importantes en camino. La primera parada la tenemos con Google este mismo martes, y puede que sea el arranque de una serie de anuncios que dejen una importante huella para la industria del videojuego.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar