Nintendo Switch apunta a vender más que PS5 y Xbox Series X|S en 2021

Ni las consolas de nueva generación pueden seguirle el ritmo a la híbrida de Nintendo.

Pese al buen estreno que han tenido PS5 y Xbox Series X|S, con casi 6 millones de consolas vendidas entre las dos en sus primeras cuatro semanas a la venta, las consolas de nueva generación siguen teniendo muchos problemas de stock. Razón de más para que, según los analistas, Nintendo Switch supere las ventas de las consolas de nueva generación en este 2021.

«A pesar del lanzamiento de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S, será la Nintendo Switch la que termine vendiendo la mayor cantidad de unidades de hardware de consolas en 2021», explicó Mat Piscatella, de NPD Group, en un artículo de GameIndustry. Y esto sin contar con el supuesto lanzamiento de Nintendo Switch Pro este año. Los juegos y promociones de Nintendo se valen por si mismos para asegurarse el primer puesto.

El doctor Serkan Tato, de Kantam Games, sin embargo, sin predice que el lanzamiento de Nintendo Switch Pro para la segunda mitad del año será el último empujón para que la consola se convierta en la más vendida del año por encima de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft. «Switch también será la consola más vendida este año, impulsada por más juegos propios, una actualización de hardware y por haberse convertido en un producto de estilo de vida para el mercado masivo en el transcurso de 2020″.

Por el momento, estamos tan solo a principios de enero y PS5t y Xbox Series X| siguen con graves problemas de stock, mientras que Niuntendo aún no ha hecho oficial la supuesta revisión bde Hardware de Nintendo Switch. Habrá que esperar unos meses para ver cómo avanzan las ventas de consolas a nivel global. Por lo pronto, sabemos que PS5 ha tenido el peor estreno de una consola de Sony en Japón.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar