Nintendo Switch arrasa en ventas en Japón

En Nintendo deben estar muy contentos con el rendimiento comercial de Nintendo Switch. La híbrida, que aterrizó en las tiendas de todo el mundo el pasado 3 de marzo, está cosechando unas cifras de ventas realmente saludables, acumulando ya más de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo; y sigue adelante. Las cifras de ventas niponas de la última semana no hacen más que reforzar la idea de que la consola tiene un muy buen porvenir delante.

Media Create ha publicado la lista de ventas semanales en el País del Sol Naciente, que os traemos vía DualShockers. En ella, no solo vemos el top 5 de software copado por títulos para 3DS o Switch, sino que también vemos cómo en hardware la consola lidera con un total de 221.210 unidades vendidas (cerca de 3 millones en total hasta la fecha), mientras que el segundo puesto lo ocupa PlayStation 4 con 45.161 consolas.

En cuanto a videojuegos, la híbrida ocupa el segundo, el cuarto y el quinto puesto con Super Mario Odyssey (que ha superado el millón de ventas allí), Splatoon 2 y Mario Kart 8 Deluxe. El primero y el tercero están ocupados por dos potentísimas franquicias en territorio japonés: Yo-kai Watch (Busters 2) y Pokémon (Ultrasol/Ultraluna).

Ahora que los de Kioto parecen haberse liberado del problema de stock que llevan sufriendo desde el lanzamiento de la plataforma, se estima que la campaña navideña termine de estimular las ventas para superar la barrera psicológica de los 13 millones de consolas vendidas. De esta forma, se acercaría peligrosamente, sino la excedería, al total de ventas realizado por Wii U en todo su ciclo de vida. Desde luego, en la casa de Mario deben estar la mar de contentos con los resultados que está arrojando su nuevo sistema. Solo queda ver cómo avanza en el tiempo con una competencia tan feroz y buena para el jugador como es la de Sony y Microsoft; aunque el lanzamiento del nuevo Pokémon puede ser todo un hito.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar