La última actualización de Nintendo Switch parece haber incluido soporte para audio bluetooth

La última actualización de Nintendo Switch parece haber incluido soporte para audio bluetooth

La actualización 12.0.0 de Nintendo Switch ya está disponible y todos los usuarios de la consola híbrida de Nintendo pueden descargarla para disponer de todas las novedades que incluye. Aunque en las notas oficiales sobre dicha actualización no se detallaba nada reseñable, más allá de ciertos ajustes de estabilidad, los dataminers han encontrado una opción oculta que está causando mucha expectación en las redes: en los datos de esta nueva versión se menciona la compatibilidad con audio bluetooth.

Es una de las funciones más solicitadas por la comunidad de Nintendo Switch y durante estos primeros cuatro años de vida de la consola se han buscado varias formas para poder adaptar el audio bluetooth al sistema, algo que podría acabar según los datos recogidos por OatmealDome, uno de los dataminers más conocidos en lo que a Nintendo se refiere. Tal y como puedes ver en el tuit bajo estas líneas, en los datos de la actualización 12.0.0 aparecen varias menciones al audio bluetooth. No obstante, tocará esperar para saber nuevas informaciones y si Nintendo se pronuncia al respecto de este hallazgo.

La adición del audio bluetooth a Nintendo Switch sería una excelente noticia para todos los usuarios de la consola, la cual sigue arrasando en ventas, de igual modo que lo hacen sus lanzamientos exclusivos; en el caso de Monster Hunter Rise, el último gran título en aterrizar en el sistema, consiguió 5 millones de copias en su primera semana, una cifra que habrá aumentado con creces hasta este momento. Parece que a Nintendo le depara un año muy potente, especialmente si finalmente se lanza Nintendo Switch Pro, que también podría llegar con un dock diferente al de la versión base de la consola.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!