Se aumenta la fabricación de Nintendo Switch para combatir la escasez actual

Nintendo Switch

Nintendo Switch se ha convertido en la consola perfecta para combatir el Coronavirus desde casa y esto es algo que se ha hecho notar en las tiendas, que cada vez poseen menos stock de la consola híbrida y ya han visto su precio afectado por las especulaciones. El aumento de ventas no ha sido el único culpable, el COVID-19 también ha afectado a la cadena de suministro a la hora de fabricar el hardware.

Por suerte, un informe informe de Nikkei Asian Review ha revelado que Nintendo se ha preparado para combatir la pandemia aumentando la producción de Nintendo Switch hasta un 10% respecto al año pasado. De esta manera, si en 2019 se produjeron alrededor de 20 millones de consolas, en 2020 se fabricarán aproximadamente unos 22 millones.

Dado que el comienzo de año ha sido lento en la cadena de fabricación, todo apunta a que el gran impulso llegará durante las próximas semanas. De hecho, según el informe, algunos proveedores de piezas de Nintendo han recibido pedidos para el próximo trimestre con cantidades 1,5 superiores a lo estimado originalmente.

A finales del año pasado, Nintendo Switch cosechaba unos 52 millones de consolas vendidas, por lo que la gran N podría cerrar 2020 con un total de 75 millones de consolas vendidas. De esta manera, en una competición en la que entrarán PlayStation 5 y Xbox Series X, la híbrida podría proponerse alcanzar el hito de los 100 millones.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar