Nintendo Switch aumentará sus ventas con el anuncio de nuevos videojuegos

Nintendo Switch aumentará sus ventas con el anuncio de nuevos videojuegos

Nintendo Switch ha tenido un gran éxito, y no lo decimos nosotros, sólo hay que echar un vistazo a los datos que la Gran N ha presentado sobre su último año fiscal. En ellos se pone de relieve el número de ventas que ha tenido la consola en apenas un mes de vida. Como sabrás, los números que aparecen en este registro se corresponden con las operaciones realizadas por la empresa japonesa desde abril de 2016 hasta finales de marzo de 2017.

¿Qué quiere decir esto? Pues que los únicos datos que aparecen en este documento relacionados con Nintendo Switch son aquellos que resumen sus primeros 28 días de vida, del 3 al 31 de marzo. ¿Y son buenos estos números? Bueno, juzga tú mismo. Tal y como publica la Gran N, en todo este tiempo la consola consiguió vender casi 3 millones de unidades. Concretamente 2,74 millones.

Unos datos de venta que se distribuyen de la siguiente manera: 1,2 millones de Nintendo Switch en América, 600.000 en Japón y 940.000 en lo que la compañía nipona denomina como “otros” (Europa, Australia y el resto de zonas del mundo). En todo este tiempo también se han distribuido un total de 5,46 millones de juegos para esta plataforma, de los cuales 2,86 millones se vendieron en Estados Unidos, Sudamérica y Canadá.

 

En Japón se vendieron un total de 890.000 juegos de Nintendo Switch y 1,71 millones en la zona que la Gran N denomina como “otros”. Principalmente, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido el título de mayor éxito tras distribuir 3,84 millones de copias, incluyendo la versión de Wii U. La última consola de la empresa japonesa se llevó 2,76 millones de unidades de las últimas aventuras de Link.

¿Qué futuro le espera a Nintendo Switch? Bueno, desde Nintendo el futuro parece bastante esperanzador, tal y como expresa el presidente de la compañía japonesa, Tatsumi Kimishima, quien, tal y como recoge el periodista experto en tecnología del Wall Street Journey, Takashi Mochizuki, asegura que las ventas de esta consola se incrementarán después del anuncio de nuevos títulos.

Kimishima incluso se muestra impaciente sobre estos anuncios, ya que como el jefe de la Gran N indica, “no puede esperar al E3”. De hecho el plan de la compañía japonesa es conseguir para el próximo año fiscal haber vendido 18 millones de copias en total. ¿Qué tendrá preparado Nintendo Switch para haber hecho crecer tanto el hype en el corazón del japonés?

Cerrar