Nintendo Switch ayuda a resolver un caso de robo y asesinato en Estados Unidos

Los asaltantes, que se llevaron la consola entre su botín, no contaron con que su actividad se podía rastrear

Nintendo Switch

Nintendo Switch vuelve a convertirse en actualidad no por sus juegos, su catálogo o algún anuncio, sino por ser un elemento clave en la resolución de un crimen del que no se tenían muchas pistas. La consola de Nintendo ha servido para localizar y detener en Estados Unidos a dos asaltantes que entraron en la casa de un profesor de la Universidad de Alabama al que dispararon tras entrar a robar. Ambos recogieron todo lo que pudieron, una Switch incluida, y este ha sido el elemento que ha servido para llegar hasta ellos, ya que el crimen de Matthew Wiser (el fallecido), no había dejado muchas pistas con las que trabajar.

Las noticias de Fox han anunciado que gracias a la actividad online de Nintendo Switch se ha podido capturar a Derric Scott y Tiquez Timmons, que fueron los ladrones que entraron en la casa de Wiser el mes pasado. Tras su detención, Timmons confesó el crimen y cómo fue Scott el que disparó el arma. Ambos han sido acusados de asesinato y se les ha impuesto una fianza de 150.000 dólares a la espera de que se lleve a cabo el juicio contra ellos.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar