Nintendo Switch batió todos los registros de venta el pasado mes de marzo

Nintendo logró vender más del doble en este 2020 en comparación al pasado año.

nintendo switch

Nintendo ha logrado cosechar unos muy buenos números en lo que fue el pasado mes de marzo. Y es que con la llegada del exitoso Animal Crossing: New Horizons quien se convirtió en el segundo videojuego más vendido de 2020, solo por detrás de Call of Duty: Modern Warfare, y los registros de ventas de la Switch en el mercado, la empresa japones ha sido todo un éxito en este primer trimestre del año.

Según comentó The NPD Group a Venturebeat, la consola nipona logró vender más del doble en este 2020 en comparación al mes de marzo del pasado 2019, estableciendo un gran registro de ventas en cuanto a hardware para la compañía.

Nintendo se lleva el registro de venta más alto para un primer trimestre

nintendo switch

Este récord comprende para la Nintendo Switch, como el primer trimestre para una consola de cualquier plataforma donde se obtuvo las ventas más altas del mercado desde el lanzamiento de la Nintendo DS hace 10 años. El gasto total en cuanto a hardware en el mercado fue de 461 millones, siendo así un aumento del 63 por ciento en comparación al 2019.

Estas son noticias muy buenas para la empresa japonesa teniendo en cuenta que desde el comienzo de año, las ventas en cuanto a hardware, software y accesorios habían decaído, y si a eso le sumamos el tema de la pandemia causada por el Coronavirus, era de esperar que hubiese una caída de la industria en general, sin embargo, Nintendo ha salido triunfante de este bajón y su consola Switch ha sido la responsable de estos excelentes números.

De momento, en el mercado aun no han logrado llegar las consolas PS5 y Xbox Series X, por lo que podríamos estar muy atentos con sus llegadas y los números en cuanto a venta de hardware, los cuales muy probablemente también sean muy buenos, pero, por ahora, la Nintendo Switch se queda con el récord de ventas para el primer trimestre de este 2020.

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.
Cerrar