Nintendo cuenta con un catálogo espectacular para 2019 en Switch, pero aún no ha mostrado lo mejor

El Nintendo Direct de anoche solo fue un aperitivo de lo que espera en la consola híbrida.

nintendo switch

Nintendo presentó grandes novedades de cara a lo que llegará a Nintendo Switch durante este 2019, como el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening o la nueva IP de Platinum Games. No obstante, también dejó un sabor amargo en la boca de muchos seguidores ante sonadas ausencias como las de Animal Crossing o Luigi’s Mansion 3. Aun así, el presente año parece ser uno de los más importantes en la historia de Nintendo, ya que se está guardando algunas de las mejores balas en la recámara para cuando llegue el momento oportuno.

Tal y como publican los compañeros de IGN y recordando una entrevista con Reggie Fils-Aimé, la estrategia de Nintendo está cambiando en relación a los errores que se cometieron en el pasado. De este modo, no quieren anunciar títulos con una ventana de lanzamiento demasiado amplia, sino centrarse en dar pequeñas pinceladas de lo que está por venir y centrarse en los títulos más inmediatos. De este modo, es previsible que la compañía se esté reservando todos aquellos juegos destinado a lanzarse en la etapa final de año para una fecha más cercana, tal vez el E3 2019 o durante el verano.

Por lo tanto, la ausencia de grandes nombres en el Nintendo Direct de anoche no debe significar que sus desarrollos hayan sufrido un retraso, sino que Nintendo está aguardando el momento adecuado para poder mostrarlos como merecen. Así pues, habrá que esperar a futuras informaciones, sin olvidar que los rumores de la presentación de la octava generación de Pokémon siguen sonando para este mes de febrero.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar