Nintendo Switch puede tener un ciclo de vida superior al de otras consolas

Nintendo Switch puede tener un ciclo de vida superior al de otras consolas

Con más de 50 millones de consolas vendidas en menos de 3 años, el viento sopla a favor de Nintendo Switch. La Gran N está más que satisfecha con lo que está consiguiendo con su híbrida y, además de dejar muy claro que no vamos a toparnos con ninguna revisión en 2020, también ha querido señalar que su naturaleza, tan diferente a lo habitual, le puede permitir tener más vida que el resto. El presidente de la firma, Shuntaro Furukawa, así lo ha afirmado en una reciente reunión con accionistas.

Durante la correspondiente ronda de preguntas y respuestas, traducida por VGC, Furukawa ha especificado que Switch es "un tipo de consola diferente" y que, precisamente gracias a su naturaleza híbrida, puede permitirse tener un ciclo de vida mayor al de otras consolas anteriores de la compañía. Su versatilidad y, también, los diferentes modelos que hay en el mercado, hacen que pueda tener una mayor durabilidad en el mercado. De nuevo, según Furukawa: "Además del modelo principal de Switch, también lanzamos la Nintendo Switch Lite, que puede jugarse solo como una portátil. Esto permite al usuario elegir la consola que mejor encaje con su estilo de vida."

Nintendo logo

No es solo la naturaleza de la consola lo que le permitirá cumplir más años que otras como Wii, 3DS, DS o incluso GameCube; ni tampoco el lanzamiento de modelos alternativos como este de Animal Crossing. Gran parte de la "culpa" de esto la tiene el software, y aquí es algo con lo que hay cierta ventaja. En Nintendo ya no tienen que preocuparse por desarrollar juegos para una plataforma portátil y para otra doméstica, dado que Switch ha unificado ambos mundos en uno solo. Por eso, a sabiendas de lo importante que es el desarrollo de software "mientras la base instalada de Nintendo Switch sigue expandiéndose, debemos enfocarnos mucho en eso", señala Furukawa en relación al desarrollo de software.

"Centrándonos en Nintendo Switch, tenemos la sensación de que podemos tener un ciclo de vida del hardware muy diferente (más largo) que con anteriores consolas de Nintendo". Así, el concepto híbrido de Switch y el total vuelco de sus responsables a la hora de preparar software para ella, son lo que pueden garantizar que esta logre ser la consola con más longevidad en el mercado por parte de la Gran N.

Nintendo ya mira al futuro en el desarrollo de software

Aunque tienen claro que Switch va a durar más de lo habitual, en Nintendo no descartan las miradas al futuro. El propio Furukawa admite que la compañía ya está sopesando "muchas formas diferentes de pensar en el desarrollo futuro de consolas". Es algo lateral, ya que por ahora su prioridad es seguir alimentando a una híbrida tan exitosa como nutrida en cuanto a catálogo y audiencia.

Puede que ese pensamiento lateral tenga que ver con la posibilidad de lanzar un nuevo modelo, más avanzado, de cara al año que viene. Aunque la Gran N tiene muy claro que PS5 y Xbox Series X no son algo que pueda afectar a sus ventas, dado que son conceptos muy diferentes al suyo, también tiene claro que debe seguir avanzando en la carrera tecnológica.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!