Nintendo Switch coexistirá con 3DS por el momento

Nintendo Switch coexistirá con 3DS por el momento

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, se refirió hace unos días a la necesidad de suceder a 3DS, una posibilidad que la compañía ya estaría sopesando. No obstante, una de las cuestiones más comentadas en los últimos meses ha sido la del conflicto que podría generar entre los usuarios dos consolas con opciones portables, como la mencionada 3DS o la nueva Nintendo Switch.

En opinión de Kimishima, sin embargo, esta cualidad no afectará en absoluto a ninguna de las máquinas, que por el momento coexistirán en el mercado: "Nintendo 3DS es un sistema diferente a Nintendo Switch en términos de forma, peso, precio”, y títulos disponibles. “En este sentido, creo que los padres optarán por elegir 3DS como la primera consola de videojuegos de sus hijos”, ha explicado el máximo responsable de la compañía.

"Reconocemos que Nintendo 3DS cumple, como dispositivo de juego portátil, con diferentes necesidades y se adapta a otros mercados que Nintendo Switch”, ha añadido a unas declaraciones que recoge Gamasutra. Por tanto, se confirma que la Gran N mantendrá la consola portátil en el mercado tras el lanzamiento de Switch, al menos hasta comprobar cómo afecta a las ventas de la máquina híbrida y viceversa. ¿Crees que se trata de una decisión acertada?

Publicaciones relacionadas

Cerrar