Nintendo Switch podría ser compatible con la Realidad Virtual este mismo año

Nintendo estaría preparando un anuncio en los próximos meses.

VR Headset para Nintendo Switch

Tras un Nintendo Direct cargado de anuncios inesperados, como el Astral Chain de PlatinumGames o ese adorable Zelda: Link’s Awakening, parece que Nintendo está preparando más cosas con las que reforzar el interés por su consola a lo largo de 2019. De hecho, podría anunciar su soporte para la VR en Nintendo Switch este mismo año.

Información que proviene del portal Nintendo World Report y de boca de Emily Rogers, una periodista con numerosas fuentes internas en el sector. Según indican, la información sobre este anuncio procede de diferentes fuentes relacionadas con la compañía, adelantando que un grupo selecto de juegos first-party tradicionales serían los que recibirían este soporte para jugar usando la Realidad Virtual.

Nintendo Labo Posible VR en Switch

Nintendo nunca ha sido demasiado proclive a sumarse a la corriente de la VR. Tras el fracaso de Virtual Boy allá por el año 1995, la compañía dejó a un lado esta tecnología y siempre se ha mostrado bastante escéptica al respecto. Sin embargo, nunca ha dejado de tener puesto un ojo en ella. Hace tan solo un mes, se revelaba que un grupo de empresas niponas había creado el «VRM Consortium» para potenciar el desarrollo de la realidad virtual en Japón, y que Nintendo formaba parte de este conglomerado como «observador».

Asimismo, en verano de 2018 se revelaba que el código de Switch contiene un modo VR oculto, dando a entender que, aunque todavía no se han lanzado a ello, los de Nintendo tienen intenciones de llevar a cabo algún proyecto con esta tecnología de por medio.

¿Veremos algún periférico VR para Switch en 2019?, ¿aprovechará la compañía la rama de productos Nintendo Labo para ello?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar