Nintendo Switch confirma su compatibilidad con figuras amiibo

Nintendo Switch confirma su compatibilidad con figuras amiibo

Poco a poco Nintendo Switch va dejando de ser un enigma para nosotros. Si hace poco te contamos que finalmente esta consola no incluiría la retrocompatbilidad con juegos de Wii U y 3DS, ahora se ha dado a conocer que esta máquina incluirá el soporte amiibo que tanto ha gustado a los jugadores en los últimos años y que ha generado un nuevo tipo de coleccionismo.

Y es que ya son casi 25 millones de unidades vendidas de amiibo. Un dato que ya anticipaba esta decisión dado el aplastante éxito de estas figuras, que incluso superó las expectativas de Nintendo. Así lo ha confirmado un representante de la gran N a Gamespot: “Por supuesto. Si un juego de Nintendo Switch ofrece amiibo, Nintendo Switch ofrecerá un sistema de juego para estas figuras”.

El primer juego que se espera que ofrezca jugar con amiibo en Nintendo Switch es The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Aunque habrá que esperar ya que siempre podemos llevarnos una sorpresa dado el secretismo con el que la empresa nipona está llevando toda la información relacionada con su consola.

Cerrar