Nintendo Switch es la consola de esta generación que más ha vendido en menos tiempo

No se vendieron tantas PS4 y Xbox One en 21 meses.

Nintendo Switch azul neón

Nintendo Switch está teniendo una buena aceptación desde que salió a la venta en marzo de 2017. En Business Wire se han hecho eco de unos datos publicados por The NPD Group donde hablan de las unidades vendidas en Estados Unidos. La consola híbrida de Nintendo ha superado a la competencia, resulta que ha sido la consola que más ha vendido en los primeros 21 meses.

Así es, en Estados Unidos se han vendido 8,7 millones de Nintendo Switch desde marzo de 2017 a noviembre de 2018. PS4 y Xbox One no vendieron tanto en sus primeros 21 meses. Por otra parte, las ventas en Nintendo eShop han aumentado un 105 % respecto a 2017.

Si bien las ventas no van nada mal, parece que Nintendo tiene pensado lanzar una revisión de Switch para 2019. Esta revisión tendría más espacio de almacenamiento. Podríamos decir que uno de los puntos negativos del modelo actual sería el almacenamiento, tiene 32 GB (unos 25 GB libres). Por suerte, tiene una ranura para tarjetas microSD, así que ampliar la capacidad es fácil.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar