Nintendo Switch contará con componentes de Nvidia

Nintendo Switch contará con componentes de Nvidia

Esta misma tarde hemos conocido los primeros detalles de Nintendo Switch, la nueva consola de la Gran N que finalmente desechará el nombre provisional de NX. Se trata de una máquina híbrida que, mediante el uso de cartuchos, permitirá jugar tanto a través de la televisión como fuera de casa al convertirse en una llamativa consola portátil.

Los usuarios también han podido comprobar, a través de su primer avance, que hará uso de una tarjeta gráfica Nvidia para sacar el máximo rendimiento a títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o The Elder Scrolls V: Skyrim en su pantalla en alta definición, de la que no se ha revelado la resolución exacta por el momento.

Sin embargo, la compañía nipona sí ha confirmado que la máquina hará uso de la tecnología de Nvidia, que ha trabajado para ofrecer un hardware totalmente personalizado para Nintendo Switch. De este modo, la máquina integrará una Nvidia Tegra como base de la CPU mientras Pascal será la arquitectura seleccionada para la GPU, según recoge Polygon.

Asimismo, la interfaz de programación de aplicaciones o API, también ha sido diseñada para sacar el máximo partido a las capacidades de la nueva consola, que saldrá a la venta el próximo mes de marzo. ¿Cómo crees que funcionará los juegos con la tecnología de Nvidia?

13815

Cerrar