Nintendo Switch contiene referencias a la Consola Virtual en sus archivos

Nintendo Switch arrancó la semana pasada su servicio online de pago con el cual los jugadores podrán, además de acceder al multijugador de algunos títulos, beneficiarse de otras ventajas. Entre las herramientas que podrían llegar en el futuro está la popular Consola Virtual, un servicio que ya se ofrece en otras plataformas, pero que Nintendo ya se aseguró de desmentir que llegaría a Switch. Nuevas referencias en el código de la consola híbrida aputan ahora en la dirección contraria y señalaría que, por lo menos, la máquina contiene información relativa a esta función tan ansiada por los jugadores.

El dataminer KevDoy ha buceado en los archivos JSON de Nintendo Switch y ha dado con líneas de código en los que se pueden leer las siglas «vc» (virtual console), acompañadas de otras que hacen referencia a máquinas antiguar de Nintendo como SNES, N64, GB (Game Boy) o GBC (Game Boy Color). De momento no hay, obviamente, confirmación oficial, pero podríamos estar más cerca que nunca de poder disfrutar de títulos de otras épocas en Switch si esto se hace realidad.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar