Nintendo Switch cuenta con juegos que ocupan toda la memoria de la consola

Nintendo Switch cuenta con juegos que ocupan toda la memoria de la consola

El 3 de marzo muchos se dejarán 300€ para hacerse con la esperada nueva consola de la Gran N, Nintendo Switch. Sin embargo, el día de lanzamiento, que contará con un título de estreno menos, igual sería buena idea reservar parte del dinero para una tarjeta microSD, de una capacidad decente. Porque, como informan desde Kotaku, la memoria de Nintendo Switch no soportará el peso de muchos títulos.
 
Aunque este es un tema del que se lleva hablando bastante tiempo, el caso es que Nintendo Switch solo contará con 32GB de memoria, por lo que si somos de comprar versiones digitales por encima de físicas, en seguida tendremos un problema de espacio. Sobre todo, con títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Porque mientras que la versión física de este juego requerirá una instalación cercana a los 3GB, su versión digital ocupará la mitad de espacio de nuestra Nintendo Switch, en concreto, 13,4GB. Y mientras que habrá otros títulos por los que no tendremos que preocuparnos demasiado, Mario Kart 8 Deluxe ocupará alrededor de 7GB, mientras que Disgea 5 no sobrepasará los 6GB, hay algunos que ocupan más memoria de la que Nintendo nos ofrece.
 
Uno de estos títulos es Dragon Quest Heroes, que a pesar de que solo se haya anunciado para Japón, en el futuro, si acaba llegando a Occidente, ocupará los 32GB de nuestra consola. Por eso debería ser primordial hacerse con una tarjeta microSD en el momento mismo de la llegada de Switch. Al menos en lo que esperamos la llegada de las tarjetas SDXC de 2TB que Nintendo ha asegurado que apoyará cuando aterricen finalmente en el mercado. 

Cerrar