Nintendo Switch da a conocer sus ventas en España que afianza su tremendo éxito

Nintendo Switch da a conocer sus ventas en España que afianza su tremendo éxito

Hace cinco años que Nintendo Switch salió a la venta y desde entonces ha supuesto un punto de inflexión en el desarrollo de consolas portátiles. Ya se anunció a principio de año que los usuarios del dispositivo estaban creciendo tanto en la eShop como de la consola en físico. Se está adentrando en un mundo de competencia con los propios hardware de la compañía, acercándose cada vez más a Wii (101 millones de ventas en el mundo).

Junto con su coetánea Nintendo Switch OLED, la híbrida está siendo un éxito de ventas. En el primer trimestre de este año fue el dispositivo más vendido en nuestro país y en 2019, 2020 y 2021 ya se le otorga el título de consola más vendida. Según explican en Gamereactor, mediante una nota de prensa facilitada por la consultora independiente de GfK la consola ya ha alcanzado la cifra de los dos millones de ventas en España, sumando las ventas de Nintendo Switch Lite y Nintendo Switch OLED.

Haciendo una comparativa con PlayStation 4, esta cuando llevaba 44 meses en el mercado alcanzó la cifra de ventas que actualmente tiene Nintendo Switch con 56 meses desde su lanzamiento. PlayStation 5 también se ha consolidado como una de las consolas más vendidas, superando a la Switch en su primer año de vida. Asimismo, Wii alcanzó en febrero de 2010 la misma cifra con 37 meses de vida en España. Y la Nintendo DS superaba los 4,8 millones con nada menos que 58 meses en el mercado español. El problema que lleva sufriendo Switch es que entre 2020 y 2021 la falta de stock derivada de la pandemia por la Covid-19 está complicando su distribución. Por lo que la demanda de nuevas consolas, y sobre todo portátiles, es muy alta, pero el stock es bajísimo.

Nintendo ha intentado paliar este contratiempo con sus ventas de software. Teniendo unos resultados inmejorables en España: 6 de cada 10 juegos más vendidos en el país han sido distribuidos por la compañía que dio vida a Mario y Luigi. Según los datos, Super Mario 3D World + Bowser's Fury es el que encabeza la lista de los más vendidos con más de 170.000 unidades físicas en nuestro país. Junto a este título le acompañan Mario Kart 8 y Animal Crossing.

Por lo tanto los juegos más vendidos de Nintendo en España este año serían:

  1. Super Mario 3D World + Bowser's Fury - 170.000 unidades.
  2. Animal Crossing: New Horizons
  3. Mario Kart 8 Deluxe
  4. Minecraft: Nintendo Switch Edition
  5. Ring Fit Adventure
  6. The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!