Nintendo Switch debería hacer regresar estas míticas franquicias

Nintendo Switch debería hacer regresar estas míticas franquicias

El reciente anuncio de Nintendo Switch ha provocado sensaciones encontradas entre los fans de la Gran N. Algunos están emocionados con la nueva consola híbrida de la compañía nipona, que supondrá el regreso de The Legend of Zelda, Super Mario, Splatoon o Xenoblade entre otras sagas míticas. Otros, sin embargo, creen que el catálogo inicial es demasiado escueto para lo que podría ser.

En ese sentido, hoy hemos querido hacer un pequeño recopilatorio de franquicias legendarias de Nintendo que creemos que deberían regresar cuanto antes a través de un nuevo videojuego para Switch. A continuación te dejamos con algunas de nuestras propuestas, pero como siempre queremos leer las tuyas. Puedes hacerlo dejando tus impresiones y tu opinión en la caja de comentarios.

Star Fox

Hace solo un año que recibíamos la nueva entrega de Fox McCloud pero ya estamos deseando verle en una nueva aventura con algo más de nivel de calidad. Además de ello, las batallas espaciales podrían ser increíbles aprovechando las particularidades de los Joycon de Switch e incluso la pantalla portátil, que nos permitiría jugarlo de muchas formas.

Metroid

Pocas franquicias de Nintendo han marcado tanto la industria del videojuego y han sido relegadas a un segundo plano durante los últimos años. Samus Aran merece una aventura a la altura de su legado y creemos que Metroid es una de las sagas que debería volver cuanto antes. Reggie Fils-Aime dijo hace poco que volvieran a preguntarle el año que viene sobre una nueva entrega.

Pokémon

La saga principal de Pokémon siempre ha sido reservada par alas portátiles de Nintendo, pero indudablemente queremos jugar a una de ellas en Nintendo Switch, ya sea en la vertiente de sobremesa o en la portátil. Pokémon Stars sigue estando presente entre los rumores, pero la Gran N, por el momento, no se ha pronunciado sobre ella.

Donkey Kong

Uno de los personajes con más solera de Nintendo, el bueno de Donkey Kong, nos deleitó en 2014 en Wii U con Donkey Kong Country: Tropical Freeze, pero el juego está a punto de cumplir tres años. Ojalá la Gran N nos sorprenda con un anuncio próximo y sepamos cosas del título de cara a un lanzamiento en 2018.

Golden Sun

Llevamos muchos años sin saber nada de Golden Sun, la mítica franquicia para consolas portátiles de Nintendo. Aunque históricamente ha estado reservada a esta vertiente móvil, las características de Switch la hacen propicia para un regreso por todo lo alto en una versión que pueda jugarse tanto desde el sofá de casa como desde la comodidad de la pantalla táctil portátil.

Luigi’s Mansion

Aunque su primo siempre ha sido líder en popularidad, Luigi ha protagonizado una saga de lo más inolvidable. Pasaron doce años desde la primera hasta la segunda entrega de Luigi’s Mansion y de ningún modo queremos que se vuelva a repetir. Ver al miedoso Luigi al mando de una nueva aventura en Nintendo Switch sería algo muy especial. Eso sí, el año que viene, que este ya tenemos Super Mario Odyssey.

Pikmin

Los Pikmin nunca han sido un superéxito en ventas, pero sus fans son acérrimos y entregados. Estamos esperando una entrega para 3DS este mismo año, pero su llegada a Nintendo Switch parece tan tentadora que cruzamos los dedos para que también tenga su versión de sobremesa. Sea como fuere, seguro que la Gran N consigue sorprendernos con esta saga una vez más.

Cerrar