Nintendo Switch: Descubren un emulador de NES en la consola

Aunque la capacidad de Nintendo Switch para emular videojuegos de anteriores consolas de la compañía se había barajado durante los últimos meses, ha sido ahora cuando hemos podido conocer los primeros detalles de un título que, al parecer, incluiría gran parte de las máquinas suministradas hasta la fecha. Concretamente, todas aquellas fabricadas posteriormente la versión 1.0.0. Al menos, eso asegura uno de los hackers que ha podido tener acceso al juego.

Según explican desde SwitchBrew, la consola híbrida de la Gran N esconde el videojuego Flog, una referencia a un popular título de golf de Nintendo Entertainment System. Su descubridor asegura que se trata de una versión ofrecida a través de la emulación y adaptada a los controles de la nueva máquina. De este modo, el juego podría disfrutarse incluso entre varios usuarios mediante los Joy-Con de Nintendo Switch.

El acceso a este videojuego secreto no es, sin embargo, una posibilidad al alcance de cualquier jugador. Tal y como han apuntado sus descubridores, que también han proporcionado imágenes como la que te ofrecemos a continuación, para ejecutar el título deportivo es necesario recurrir a métodos considerablemente alejados de la vía oficial. En cualquier caso, no puede descartarse que sea la propia Nintendo la que desvele este misterio próximamente con el objetivo de que todos los jugadores de la consolas puedan jugar a este clásico de NES.

Cerrar