Nintendo Switch desvela el origen de su nombre

Nintendo Switch desvela el origen de su nombre

Con el paso de los días seguimos conociendo nuevos detalles y opiniones de la nueva consola de Nintendo, cuyo estreno está previsto durante el próximo mes de marzo. Hace poco pudimos leer las impresiones de uno de los máximos responsables de Ubisoft y, más recientemente, las del presidente de Sony, que ha calificado a Nintendo Switch como un sistema único.

Sin embargo, seguíamos sin conocer los motivos que llevaron a la Gran N a nombrar la consola, que previamente se apodó NX, de este modo. Afortunadamente la compañía ha resuelto la duda en unas declaraciones a la revista Nintendo Dream que ha recogido Siliconera. Según recoge la publicación japonesa, el nombre “Switch” obedece a dos significados de la palabra: el primero de ellos, “cambiar” en castellano, que haría referencia a la dualidad de la máquina, capaz de transformarse entre consola de sobremesa y portátil.

En segundo lugar, la palabra se interpretaría como “interruptor”, precisamente el que activará esta nueva y revolucionaria forma de entretenimiento según Nintendo. Pese a que la compañía aún no lo ha confirmado, una fuente interna citada por Let'sPlayVideoGames ha asegurado que Nintendo Switch ofrecerá una mejor capacidad de procesado en los juegos cuando se encuentre en su base. Por tanto, la consola sería menos eficiente en su modalidad portátil según esta información.

Publicaciones relacionadas

Cerrar