Nintendo Switch detalla las características de su servicio online de pago

El presidente de Nintendo habla sobre el online de Switch

El online de pago de Nintendo Switch fue un aspecto bastante controvertido de la presentación de la consola, marcando el paso de Nintendo a una estrategia que hasta el momento había evitado. Para la empresa, no obstante, este es un aspecto que toman como clave de cara al éxito de su nueva máquina, y por ello apuestan por ajustar un servicio que deje satisfechos a los consumidores.

Su presidente, Tatsumi Kirishima, ha hablado sobre el online de Switch para la revista Time, y ha declarado que de lo que se trata es de llevar contenidos a los usuarios de una manera razonable: “Pensamos que es un cuestión de hacer que nuestros productos lleguen al consumidor a un precio que les haga felices, y a partir de ahí ver qué más podemos hacer”. Eso sí, el precio del servicio online de Switch, valorado entre 17 y 26 dólares al año, puede ser visto como algo de menor categoría con respecto a las plataformas de la competencia, pero nada más lejos de la realidad para Kirishima: “Si ves a nuestra competencia, puedes pensar que cuando hablo de 17 a 26 dólares al año es algo muy barato. Pero estamos comprometidos a llevar nuestro negocio online al cliente a ese precio. El online de Switch será algo clave para el negocio, y hemos tenido muchas discusiones internas para llegar a lo que creemos que era un precio razonable”.

Kirishima también ha confirmado que el servicio online de Nintendo no incluye chat de voz, que requerirá del uso de una aplicación complementaria desde el móvil. ¿Qué te parece la propuesta online de Nintendo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar