Nintendo Switch: Échale un vistazo a estos geniales Nindies

La eShop de Nintendo es una máquina de poner juegos a la venta, y parece que los desarrolladores de juegos indies no tienen dudas a la hora de escoger a la nueva híbrida de los nipones, Nintendo Switch, como la plataforma estrella para dar a ver sus creaciones. Después de todo, su capacidad camaleónica de ser sobremesa y portátil a la vez, hacen que sea un sistema muy atractivo para entregas que ofrecen más de un par de posibilidades

Hoy te ofrecemos 5 títulos que podrían ser compras potenciales para ti, así que aprovecha y lee este artículo para ver si realmente te interesan y procede a comprarlos si te convencen. ¡A disfrutar!

The Bug Butcher

Un shooter arcade en el que tendrás que deshacerte de enemigos que se parecen a algún que otro Pokémon en un tiempo limitado. Sólo se te permitirá recibir una cantidad reducida de daño. Cuanto más avances, más difícil será derribar a tus enemigos, pero contarás con un buen puñado de armas y mejoras que te ayudarán a sobrellevar la creciente dificultad

Quizás su punto flaco es el aspecto visual, está bien pero no impresiona en ningún momento, aunque los diálogos de los protagonistas te sacarán más de una sonrisa

RocketsRocketsRockets

Este es otro shooter arcade, pero con un estilo visual muchísimo más atractivo. Además, su mecánica de juego hace que este título sea realmente adictivo, y además tiene un divertidísimo modo multijugador para compartir con quien más quieras. En este modo la acción se hace aún más intensa, llegándose a crear un ambiente altamente competitivo que te llevará a jugar más de una simple partida.

Escape Doodland

Este es uno de esos juegos que no te esperas, una novedad con alma propia entre un mar de novedades que parecen repetir un patrón. A veces, fórmulas como estas logran sorprendernos gratamente. La premisa de este juego es simple, habrás de escapar de una criatura que amenaza con destruirlo todo y zamparte de un bocado, todo ello esquivando niveles de plataformas intensos.

Además, podrás vivir numerosos momentos llenos de un humor bastante travieso. Sean los pedos que usarás para propulsarte, sean los saltos de rana que hagas a través de los niveles, un solo fallo podría ser fatal, sobre todo en niveles de alta dificultad. Es uno de los plataformas más intensos y divertidos que hemos visto, así que tienes luz verde para probarlo.

Coffee Crisis

¿Te gustan el café y los beat ‘em up? ¿Sí? Pues este es el título al que tienes que jugar. Te pondrás en la piel de un barista que ha de derrotar a hordas de monstruos con movimientos especiales. Navegarás entre alienígenas, la deep web, habilidades y mejoras basadas en el poder de los granos de café. En lo que se refiere a la mecánica de juego, se parece bastante a títulos como Golden Axe o Streets of Rage.

No es un juego necesariamente fácil, pues requerirá de tu habilidad para combinar movimiento y ataques de forma efectiva, pero una vez te acostumbres a la dinámica y a los controles, podrás disfrutar como nadie de su extraña pero efectiva historia y de su estrafalario sentido del humor.

911 Operator

¿Sueñas con ser policía o te interesaría vivir esa experiencia? Pues este título te lo permite con una realidad pasmosa, atendiendo llamadas, dar instrucciones a los servicios de emergencia y priorizar los incidentes teniendo en cuenta su gravedad. La mecánica de juego está bastante equilibrada, permitiéndote organizar lo que sucede según tus prioridades, aunque puede llegar a hacerse un poco repetitiva. 

Los gráficos no son demasiado atractivos, y la configuración de los mismos agradecen que juegues en una pantalla más grande, así evitarás dejarte la vista en la pantalla de Nintendo Switch. 

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar