Nintendo Switch: El formato de los juegos podría ser el responsable del sobrecoste

Nintendo Switch: El formato de los juegos podría ser el responsable del sobrecoste

A raíz del anuncio de RiME para Nintendo Switch, muchos usuarios se percataron del sobrecoste del videojuego respecto a las ediciones del resto de consolas de sobremesa, es decir, de PlayStation y Xbox One. El motivo parece radicar en el formato por el que ha apostado la Gran N y que, al parecer, tiene un coste mayor de fabricación. Así lo han asegurado nuestros compañeros de Eurogamer, que han investigado esta circunstancia para determinar las causas exactas de la diferencia de precio.

Comparativamente, el proceso de fabricación de un blu-ray, el formato de los videojuegos de la competencia, resulta más económico que el de los cartuchos de Nintendo, que puede incrementarse dependiendo de su capacidad. Los estudios también gozan de libertad para establecer el precio de venta, por lo que los indies que lleguen a Nintendo Switch serán habitualmente más caros para compensar una distribución menor que los triple A. 

Esta diferencia de precios no podrá esquivarse a través de la venta digital, pues la intención de Nintendo es vender exactamente al mismo precio en la eShop. El objetivo, no acabar con el mercado físico, que de este modo podrá competir en igualdad de condiciones con la tienda virtual. ¿Crees que la decisión de la compañía resulta acertada?

Cerrar