Nintendo Switch: El productor de 1-2-Switch se niega a venderlo junto a la consola

El productor de 1-2-Switch explica las razones por las que el juego no viene preinstalado en Nintendo Switch

Nintendo Switch ha logrado convertirse en una de las consolas con mejor acogida en todo el mundo. Y mientras que The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha situado como el título más reclamado para esta plataforma, la nueva consola de Nintendo cuenta con otros juegos muy novedosos. Uno de ellos sería 1-2-Switch, la recopilación de minijuegos que ha sido para Nintendo Switch, lo mismo que fue en su momento Wii Sports para Wii.
 
Y mientras que hay gente que ha agradecido este título, debido a que no precisa de pantalla para jugar, lo que hace que gane un gran atractivo entre las personas con problemas de visión, también hay un gran número de fans que se pregunta por qué 1-2-Switch no viene preinstalado con la consola.
 
Y para responder a esta cuestión, encontramos a Kouichi Kawamoto, productor del juego que concedió una entrevista a Famitsu, que nos llega de la mano de NintendoEverything. En ella, el productor de 1-2-Switch dio sus motivos con respecto a por qué rechazaba regalar el juego junto con la compra de Nintendo Switch. “Incluir 1-2-Switch con la compra de la consola habría requerido utilizar parte del espacio de almacenamiento para instalarlo. Y además, el coste del juego tendría que haberse sumado al del sistema. Por otra parte, los juegos son muy peculiares, y la mayoría de ellos están hechos para dos jugadores. Por tanto, si hubiera venido preinstalado, seguramente mucha gente no habría llegado a probarlo ni tan siquiera una sola vez.”

Cerrar