Nintendo Switch empieza a venderse sin dock en Japón

Ahora que parece que estamos cerca de conocer finalmente cómo será el misterioso juego de Pokémon para Switch, seguro que pocos usuarios japoneses querrán quedarse sin la consolas. Sin embargo, puede que no necesiten un dock, bien porque ya tengan uno o porque prefieran una alternativa más económica. Sea cual sea la razón, Nintendo pondrá a la venta en el archipiélago una edición más barata de la consola sin el soporte de carga.

The Verge confirma la venta de este modelo de Switch, comercializado como «set de segunda unidad«, y es que estaría pensado para quienes busquen una segunda consola y ya dispongan de un dock de antemano. Su precio es de 24.980 yenes (unos 194 euros), un precio bastante razonable por un lote que trae consola, dos Joy-Con y sendas correas para ellos. Eso sí, el agarre de los Joy-Con y el cable HDMI no están por ninguna parte en este lote, como tampoco hay adaptador de corriente al que poder conectar la consola y que se nutra de la red eléctrica.

No es que sean grandes problemas, especialmente si como, recordemos, se tiene ya una Switch pero se requiere de otra para algún miembro de la familia, público al que va dirigida esta edición. Por el momento, parece que no saldrá de Japón, territorio donde el mercado para este tipo de propuestas es más favorable al disponer solamente de un televisor en los hogares.

Nintendo parece reforzar con este movimiento el concepto de Switch como consola portátil, pero sea como sea, ahorrar unos dinerillos nunca está de más, ni aquí ni en el lejano oriente. ¿Te comprarías una Switch prescindiendo del dock y de algunos de sus otros elementos?

Cerrar