Nintendo Switch era un «todo o nada» para la compañía japonesa, según Reggie Fils-Aimé

Reggie Fils-Aimé, el antiguo presidente de Nintendo de América, cuenta cómo fue la transición para Nintendo entre el Wii U y el Nintendo Switch.

Después del gran fracaso que fue la Wii U para Nintendo, la compañía se encontró en un serio aprieto, perdiendo a gran parte de los usuarios que habían logrado capturar gracias a la Wii. Reggie Fils-Aimé, el retirado jefe de Nintendo de América, cuenta el día de hoy que la Nintendo Switch fue un lanzamiento crítico que podría haber salvado o terminado de hundir a la compañía japonesa.

Durante una transmisión de Twitch de los New York Gaming Awards, Reggie Fils-Aimé habló un poco acerca de aquella época y cómo fue para Nintendo, 7 años después del lanzamiento de la Wii U, y amplió un poco en cómo la Nintendo Switch fue un «todo o nada» para la compañía.

Reggie aseguró que «La gente se olvida, cuando se lanzó Wii U, el rendimiento durante ese ciclo de vida fue tan pobre, quiero decir que fue la plataforma peor vendida, creo que tal vez Virtual Boy fue un poco peor, pero Wii U tuvo un rendimiento bastante inferior al del mercado». Además, el antiguo presidente de Nintendo de América aplaude lo que hizo la compañía con la Nintendo Switch, agregando que «Creo que lo que hizo Nintendo con la Switch, después del pobre desempeño de Wii U, creo que para mí y de lo que fui parte, ese es mi recuerdo perdurable».

Junto con muchas de las otras cosas de las que formé parte, pero Switch realmente fue un producto decisivo para la empresa y, afortunadamente, fue un éxito.

Nintendo pasó a tener la consola peor vendida de la generación con la Wii U, a tener una de las consolas mejor vendidas de la historia con la Nintendo Switch, logrando superar el récord de ventas de la Xbox 360. Hasta septiembre de 2020, la Nintendo Switch había logrado vender un total de 68.3 millones de unidades en todo el mundo, y sabemos que ese número debe ser mucho mayor en este momento.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar