Nintendo Switch es el segundo mejor estreno de una consola en Estados Unidos

Nintendo Switch es el segundo mejor estreno de una consola en Estados Unidos

La nueva consola híbrida de la Gran N, Nintendo Switch, lleva poco más de un mes entre nosotros y no ha dejado de sorprender por sus cifras en estos primeros días de vida. Si hace unas semanas conocíamos que Switch era la consola con mejor estreno en su primera semana en España ahora llega un dato todavía más demoledor: es la segunda consola más vendida durante el primer mes en la historia de Estados Unidos.

Concretamente la máquina de la compañía japonesa ha conseguido distribuir 906.000 unidades en territorio estadounidense durante estos primeros treinta días, lo que la convierte en el mejor lanzamiento de una consola de Nintendo en toda la historia, superando a Wii o a Game Boy Advance, que hasta ahora ostentaba el récord. De hecho Switch ha sido capaz de superar a todos a excepción de a PlayStation 4.

La consola de Sony sigue manteniéndose como el sistema más vendido durante el primer mes con casi 1,2 millones de unidades distribuidas, pero no cabe duda de que el lanzamiento de Switch ha sorprendido incluso a los analistas más optimistas con la consola. Es el caso de Daniel Ahmad, quien ha compartido todos estos datos y cifras en su cuenta de Twitter. ¿Crees que Switch acabará siendo la consola de Nintendo más vendida de la historia?

Publicaciones relacionadas

Cerrar