Nintendo Switch es la consola donde es más fácil desarrollar, según Michael Pachter

Nintendo Switch es la consola donde es más fácil desarrollar, según Michael Pachter

El anuncio de Nintendo Switch, como suele pasar cada vez que una nueva máquina es desvelada, dejó algunas cuestiones en el aire. Por un lado por parte de lo visto, habida cuenta de que los juegos de terceros vistos en el anuncio no son reales, pero por otro por parte de lo que no se ve. O en otras palabras, una cosa es el apoyo que inicialmente se promete de las third parties, pero Wii U también contaba con él y ya sabemos el fin de esa historia.

Es una duda que se ha trasladado al famoso analista Michael Pachter y a la que ha tratado de dar respuesta en el último episodio de su espacio en YouTube, The Pachter Factor. El ínclito analista ha afirmado que Nintendo Switch no debería tener problemas en mantener este apoyo de terceras partes, puesto que, y según le han dicho de buena tinta, “los desarrolladores dicen que la Nintendo [Swich] es en la que resulta más fácil desarrollar de las tres”.

No obstante, Pachter remarca que “siempre hay trabajo detrás de un port”, por lo que tampoco significa que Nintendo Switch sea la panacea y con solo un clic te genere un juego. No obstante, desde WWG creen que Pachter puede llevar razón. Y es que el proyecto antes conocido como NX tuvo al frente a los directivos más jóvenes de Nintendo para darle un nuevo enfoque más fresco y acorde a los tiempos, sin la rigidez de antaño.

También juega a su favor su alianza con Nvidia, cuyas GPUs han probado mayor eficacia en los juegos de PC más exigentes debido a que la propia firma da las herramientas para optimizar el trabajo de los desarrolladores en su hardware. Por todo ello, no es desabellado que los juegos desarrollados en motores como Unreal Engine 4, Unity o Frostbite se puedan trasladar de manera lo menos traumática posible.

El tiempo dirá si Pachter ha acertado o no. ¿Tú qué crees? 



 

Publicaciones relacionadas

Cerrar