Nintendo Switch es la consola favorita de desarrolladores indies, según esta encuesta

Nintendo Switch es la consola favorita de desarrolladores indies, según esta encuesta

En la industria del videojuego encontramos grandes estudios, medianos, pequeños y otros que sobreviven con los recursos mínimos, y aun así nos brindan títulos muy divertidos. Hablamos en este caso de los indies, presentes en todas las plataformas, sin embargo parece que los desarrolladores de estas producciones se sienten especialmente cómodos en una de ellas: Nintendo Switch. Así se destaca en la encuesta realizada por Games Industry.

Una encuesta realizada durante la celebración de EGX Rezzed en donde se preguntó a varios desarrolladores indies por la consola que más les atraía. Nintendo Switch fue la elegida por delante de Xbox One o PlayStation 4. Eso sí, hay una plataforma a la que la máquina híbrida no ha podido hacer frente: PC. Los ordenadores siguen siendo un territorio muy atractivo para estos productores, tan solo hay que ver la gran oferta que encontramos allí.

Los resultados de esta encuesta, en la que participaron 61 desarrolladores, fueron los siguientes: un 47,5% revelaron que preferían PC como plataforma para desarrollar, un 32,8% Nintendo Switch, PlayStation 4 11,5% y el mercado móvil para un 6,6%. Xbox One queda en último lugar con un 1,6%, cosa curiosa si tenemos en cuenta la apuesta que Microsoft ha hecho por los indies en esta plataforma a través del programa Creators.

¿Y qué ha hecho que Nintendo Switch sea la consola preferida para los desarrolladores indies? El motivo más repetido es la revisión que la Gran N hace de su eShop y que asegura una gran curación del contenido en esta tienda digital. Algo que en su opinión evita situaciones como la que se vive en Steam, donde hay un total descontrol.

Publicaciones relacionadas

Cerrar