Nintendo Switch es la consola más rápidamente vendida de la historia en España

Nintendo Switch es la consola más rápidamente vendida de la historia en España

Hace menos de un año que Nintendo Switch llegó a todo el mundo y no debería extrañar a nadie que la nueva consola de la Gran N se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial. Como no podía ser de otro modo, ese éxito global también ha tenido cabida en España, pues tal y como indican fuentes de Nintendo al portal GameReactor Switch ya es la consola más rápidamente vendida de la historia en el país europeo.

Lo más curioso de la información que ofrece este medio es que Switch, en menos de doce meses, habría conseguido vender más unidades que la Xbox One de Microsoft en España. Según este artículo la máquina de la compañía de Redmond ha distribuido unas 300.000 unidades en España desde su lanzamiento en noviembre de 2013, pero Nintendo ha conseguido superar la cifra con Switch en una cuarta parte del tiempo.

Esta no es sino una muestra más de que Nintendo ha hecho un fenomenal trabajo con Switch, que desde el primer día ha contado con un concepto de juego divertido e innovador, un catálogo atractivo y una campaña de publicidad agresiva y constante. No sabemos cómo avanzarán las ventas de la consola híbrida durante este 2018, pero todo apunta a que la máquina de Nintendo intentará seguir compitiendo con las ventas de PlayStation 4, por el momento la consola líder de esta generación.

Publicaciones relacionadas

Cerrar