Nintendo Switch es la consola más vendida durante el Black Friday en Estados Unidos

El pasado lunes 26 se ponía punto y final a una de las semanas más consumistas en Estados Unidos. Los días que rodean a Acción de Gracias (El Día del Veterano, Black Friday y Cyber Monday) han vuelto superar la cantidad de dinero invertida en compras debido a los descuentos que se aplican en los precios de muchos artículos y también a su cercanía con las fiestas navideñas. Nintendo Switch ha sido la consola más vendida durante este periodo de tiempo (en los días 11, 22, 23 y 26 de noviembre) y se ha colado entre los productos más demandados por los consumidores yanquis. Según las métricas de Adobe, la máquina híbrida fue la consola más vendida en Acción de Gracias y el Cyber Monday. Ocupó el primer puesto y el tercero, respectivamente, como artículo más vendido.

Y no solo a Nintendo Switch le va bien, ya que sus juegos no se quedan atrás. Pokémon Let's Go ha sido otro de los productos más buscados por los jugadores. Ambas entregas se colocaron como los juegos más vendidos durante el Black Friday, por encima de Red Dead Redemtpion II y de God of War. Las dos ediciones ya suman más de 1,5 millones de unidades vendidas en Estados Unidos, lo que ha hecho que se convierta en uno de los mejores lanzamientos de Switch en este año.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar