Nintendo Switch es la consola mejor lanzamiento de la historia en España

Nintendo Switch es la consola mejor lanzamiento de la historia en España

La andadura de Nintendo Switch, recién iniciada el pasado viernes en todo el mundo, ha empezado de manera inmejorable tras convertirse en la consola de Nintendo con mejor lanzamiento en la mayoría de territorios. Pero en España, además, ha conseguido un récord absoluto al conseguir vender en tan solo 3 días 45.000 de las 50.000 unidades que se pusieron a la venta el pasado 3 de marzo.

La web Vandal afirma conocer este dato de fuentes diversas a las que han consultado, y representa el mejor lanzamiento de una nueva consola en España, no ya en lo que a Nintendo se refiere sino en términos generales. Hasta ahora, el récord de ventas en el mismo periodo de tiempo inicial lo ostentaba PlayStation 4 con 38.500 unidades vendidas, aunque eso sí, a un precio mayor que el que tiene Nintendo Switch. Fruto de este primer impulso inicial de ventas, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido también el juego más vendido en España la pasada semana.

De conseguir mantener este ritmo de ventas, Swith podría marcar el regreso de Nintendo a sus mejores tiempos en lo que a popularidad entre el público español se refiere. ¿Te has hecho ya con tu Nintendo Switch?

Cerrar