Nintendo Switch es la nueva consola de Nintendo

Nintendo Switch es la nueva consola de Nintendo

Mucho se ha especulado en los últimos meses sobre la nueva consola de Nintendo, hasta ahora apodada NX. La compañía no había ofrecido ninguna información oficial hasta hoy, cuando su web en España ha anunciado el primer adelanto de la máquina a las 16:00, hora peninsular. Sin más, pasamos a comentarte los primeros detalles de la consola.

Tal y como se había apuntado, la finalmente llamada Nintendo Switch es una máquina híbrida, con una tarjeta gráfica de Nvidia integrada, que icluirá dos mandos y podrá utilizarse tanto como consola de sobremesa como portátil a partir del próximo mes de marzo. El concepto es muy sencillo, pues solo es necesario retirarla de la base y pasará de forma automática en al modo portátil, permitiendo llevarla contigo a cualquier parte.

Uno de los aspectos más llamativos es el catálogo de juegos con el que llegará a las tiendas, que se venderán en cartuchos e incluirán el ya sabido The Legend of Zelda: Breath of the Wild además de grandes obras como The Elder Scrolls V: Skyrim o Splatoon, que podrán disfrutarse en una pantalla de alta definición.

El apoyo de las desarrolladoras, además, será notable. Compañías como Activision, Bandai Namco, Bethesda, Capcom, Electronic Arts, From Software, Koei Tecmo, Konami, Sega, Square Enix, Telltale Games, Take Two o Ubisoft, entre muchos otros estudios, ya han confirmado su compatibilidad con Nintendo Switch.

A continuación te dejamos con el mencionado tráiler, compartido por Nintendo en su canal oficial de YouTube. Como verás, la consola presenta una acabado en tonos negros y grises y hace gala de un diseño destinado a su potabilidad y a la comparición con amigos. ¿Qué esperas de Nintendo Switch?

13815

Nintendo Switch es la nueva consola de Nintendo

Cerrar