Nintendo Switch es una consola para adultos en España

Nintendo Switch es una consola para adultos en España

Los videojuegos son cosa de niños. La próxima vez que alguien te lo diga, hazle saber lo equivocado que está, porque esta industria no solo tiene una masa de aficionados de todas las edades, sino que además cuenta con un amplio número de usuarios adultos. La muestra más evidente son los datos de los usuarios de Nintendo Switch, una consola que está siento utilizada principalmente por mayores de 25 años.

Así se destaca en un estudio que ha realizado Idealo Magazin y que ha querido comprobar cómo es el usuario de Nintendo Switch. En un 65% de los casos tiene más de 25 años de edad. El siguiente grupo donde más éxito ha tenido la consola es en el de los jóvenes de 18 a 24. Eso sí, cabe destacar que estos datos no recogen las compras realizadas por menores de edad, por lo que faltaría por saber qué cantidad de niños y adolescentes usan esta plataforma después de que la haya comprado un adulto.

Por comunidades, sorprende que ninguna de las comunidades más pobladas de España entre en el top 3 de territorios donde Nintendo Switch es más famosa. Ha sido en Murcia, Asturias y Aragón, respectivamente, las zonas donde más se ha vendido esta consola. Por supuesto que el juego que más éxito ha tenido dentro de nuestras fronteras es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, seguido de Mario Kart 8 Deluxe (que sale a la venta a finales de mes) y 1-2 Switch. Estos son los tres títulos que más interés han despertado en la comunidad de usuarios de Switch.

Publicaciones relacionadas

Cerrar