Nintendo Switch está ayudando a personas ciegas de una curiosa forma

Nintendo Switch está ayudando a personas ciegas de una curiosa forma

Aunque el mundo de los videojuegos es tan amplio y variado que cualquier persona puede encontrar un tipo de juego que le satisfaga, son muy pocos los que se adaptan a personas con dificultades físicas, como es el caso de los ciegos. Sin embargo, la llegada de Nintendo Switch, la nueva consola híbrida entre sobremesa y portátil de la Gran N, lo ha conseguido gracias a la novedosa tecnología de los Joy-Con.

Así lo ha contado la usuaria Mandi Bundren en Reddit, donde ha señalado que al fin ha encontrado un videojuego con el que jugar con su marido, que sufre de retinopatía diabética desde los 23 años. Desde entonces, Rich Maroney casi no había encontrado títulos que se adaptaran a lo que él necesitaba para jugar, pero con 1-2-Switch han conseguido pasar los ratos más divertidos desde que se le diagnosticara la enfermedad.

Y es que 1-2-Switch aprovecha la tecnología háptica de los Joy-Con para simular movimientos de la vida real como masticar, muñir a una vaca o poner cubitos de hielo en un vaso. Mandi ha comentado que ella solo está disfrutando verdaderamente de un par de los minijuegos incluidos, pues su marido logra ganarla en cualquiera de las otras dos decenas que van en el juego de Nintendo. Es tan solo un caso, pero esperemos que Switch siga ayudando a más personas en la situación de Rich.

Cerrar